• Sede Bicentenario
  • San José
  • Bicentenario - Cancha Múltiple
  • Bicentenario - Cafetería
Sede Bicentenario1 Bicentenario2 Sede San Andrés3 San Andrés4 Sede San José5 San José6 Bicentenario - Cancha Múltiple7 Bicentenario - Cafetería8

Perfil Institucional

La Institución Educativa Departamental BICENTENARIO es una entidad de carácter oficial, modalidad mixta, niveles de formación Preescolar, Básica Primaria y Média Académica, con tres sedes urbanas San José jornada mañana, San Andrés jornada mañana y tarde y Bicentenario jornada mañana. Con proyectos en Cuidado Ambiental (Ecoclubes), Desarrollo de Lecto-escritura Palabrario y Numerario con la Fundación Corona, Programa de inclusión con menores con limitancias, en especial invidentes. Se proyecta como Colegio Técnico Industrial para el año 2015 con modalidades en Electrónica, Mecánica y Sistemas, adelanta convenios con entidades como el SENA Regional Mosquera y Acad&emica Nacional de Aprendizaje, para la capacitación técnica y tecnológica con la Universidad Minuto de Dios y Universidad de Cundinamarca para la capacitación profesional.

Misión

La Institución Educativa Departamental BICENTENARIO de Funza, Cundinamarca está dedicada a la formación integral buscando la excelencia académica, evaluativa y de producción, afianzando la competitividad frente a los avances tecnológicos, logros científicos y de expresión bilingüe. Cumple las normas nacionales y departamentales con principios éticos, morales, con orientación a la autonomía e independenciaresponsable que permitan la sana convivencia y el respeto por el medio y entornos ambientales, con voluntad, motivación y auto estima que permita que el estudiante genere en su familia un mejor futuro. Promueve la metodología innovadora basada en ejes del conocimiento, la práctica y la creatividad, logrando la calidad, el bien y prosperidad común con conocimiento, práctica y creatividad.

Visión

La Institución Educativa Departamental BICENTENARIO de Funza, Cundinamarca, como entidad formativa colombiana de Cundinamarca; se constituirá en el 2015 en la respuesta de excelencia integral del sector oficial respecto a educación de proyección de calidad de vida e integración con el medio, siendo fundamentada en la autoridad, normatividad y realización de proyectos que conlleven al éxito de todos los miembros de la comunidad educativa bicentenarista. Será modelo de articulación con entidades técnicas, tecnológicas y universitarias para la formación profesional de nuestros estudiantes y egresados. Tendrá convenios de interacción social y pedagógica a nivel nacional e internacional acorde con los comportamientosde la globalización, haciendo realidad la proyección de cobertura, eficacia intelectual y capacitación laboral que permita el destacarse en resultados de rendimiento académico, desempeño deportivo, expresión cultural y participación democrática.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL