• Sede Bicentenario
  • Bicentenario
  • Sede San Andrés
  • San Andrés
  • Sede San José
  • San José
  • Bicentenario - Cancha Múltiple
  • Bicentenario - Cafetería
Sede Bicentenario1 Bicentenario2 Sede San Andrés3 San Andrés4 Sede San José5 San José6 Bicentenario - Cancha Múltiple7 Bicentenario - Cafetería8

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Perfil Institucional

La Institución Educativa Departamental BICENTENARIO es una entidad de carácter oficial, modalidad mixta, niveles de formación Preescolar, Básica Primaria y Média Académica, con tres sedes urbanas San José jornada mañana, San Andrés jornada mañana y tarde y Bicentenario jornada mañana. Con proyectos en Cuidado Ambiental (Ecoclubes), Desarrollo de Lecto-escritura Palabrario y Numerario con la Fundación Corona, Programa de inclusión con menores con limitancias, en especial invidentes. Se proyecta como Colegio Técnico Industrial para el año 2015 con modalidades en Electrónica, Mecánica y Sistemas, adelanta convenios con entidades como el SENA Regional Mosquera y Acad&emica Nacional de Aprendizaje, para la capacitación técnica y tecnológica con la Universidad Minuto de Dios y Universidad de Cundinamarca para la capacitación profesional.


Misión

La Institución Educativa Departamental BICENTENARIO de Funza, Cundinamarca está dedicada a la formación integral buscando la excelencia académica, evaluativa y de producción, afianzando la competitividad frente a los avances tecnológicos, logros científicos y de expresión bilingüe. Cumple las normas nacionales y departamentales con principios éticos, morales, con orientación a la autonomía e independenciaresponsable que permitan la sana convivencia y el respeto por el medio y entornos ambientales, con voluntad, motivación y auto estima que permita que el estudiante genere en su familia un mejor futuro. Promueve la metodología innovadora basada en ejes del conocimiento, la práctica y la creatividad, logrando la calidad, el bien y prosperidad común con conocimiento, práctica y creatividad.


Visión

La Institución Educativa Departamental BICENTENARIO de Funza, Cundinamarca, como entidad formativa colombiana de Cundinamarca; se constituirá en el 2015 en la respuesta de excelencia integral del sector oficial respecto a educación de proyección de calidad de vida e integración con el medio, siendo fundamentada en la autoridad, normatividad y realización de proyectos que conlleven al éxito de todos los miembros de la comunidad educativa bicentenarista. Será modelo de articulación con entidades técnicas, tecnológicas y universitarias para la formación profesional de nuestros estudiantes y egresados. Tendrá convenios de interacción social y pedagógica a nivel nacional e internacional acorde con los comportamientosde la globalización, haciendo realidad la proyección de cobertura, eficacia intelectual y capacitación laboral que permita el destacarse en resultados de rendimiento académico, desempeño deportivo, expresión cultural y participación democrática.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL