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HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA





EDUCACIÓN INCLUSIVA

No es que todos son iguales, sino que todos son diferentes, pero que tienen los mismos derechos y por tanto que se requiere transformar el sistema educativo para dar respuesta a esta diversidad, en condiciones de equidad y garantía de oportunidades para todos y todas, por supuesto también para los maestros.

En aras de consolidar espacios significativos de culturas, prácticas y politicas incluyentes en torno a la población con Necesidades Educativas Especiales (NEE), invitamos a la comunidad educativa a consultar periódicamente nuestra página web, en el link Orientación Escolar,donde se encontrará material pedagógico y de consulta que nos permitirá avanzar en la creación de redes de atención pertinente a nuestros estudiantes en educación Inclusiva



Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos

El presente volumen es el número uno de una serie de libros que bajo el epígrafe:

“Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos”, se dedicarán a:

VOL I: Definición, Características y Tipos.
VOL II: Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos.
VOL III: Programas de Intervención.

Todo ello es el resultado del trabajo realizado por el grupo: “Unificación de Criterios Diagnósticos” integrado por Orientadores de la Provincia de Málaga bajo los auspicios del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional y el Grupo de Investigación HUM-347, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga...

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GUÍA PRÁCTICA PARA EDUCADORES

El alumno con TDAH Transtorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

Educar no es fácil. Algunos maestros y profesores manifiestan las numerosas dificultades con que se encuentran a la hora de atender a niños y adolescentes que presentan problemas para concentrarse o controlar su movimiento e impulsos.

Estos maestros y profesores, preocupados por ofrecer la mejor educación, se preguntan cómo tienen que actuar o a quién han de acudir.

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